E-Learning

 

Diseño, desarrollo e implementación de plataformas virtuales:

 Somos especialistas en el diseño y desarrollo de ambientes virtuales para la formación profesional y técnica orientados a las empresas, corporaciones, universidades, gobierno y sector educación en general. Con nuestros servicios, ustedes estará en la capacidad de ofrecer cursos básicos, especializados, diplomados, carreras técnicas y profesionales a través de la formación E-Learning y al autoaprendizaje, una modalidad educativa que baja los costos en capacitación y está diseñada especialmente para aquellos que no cuentan con el tiempo y tienen problemas para una formación presencial. Cada una de las estrategias está totalmente enfocada al cliente.

 

Servicios:

  • Diseño de cursos interactivos para educación en línea: Creación de cursos para la formación y capacitación de personal bajo estándares internacionales, ya sean para ambientes presenciales, semipresenciales o totalmente virtuales. La producción de los contenidos virtuales está a cargo de un equipo multidisciplinario que abarca áreas pedagógicas, tecnológicas y metodológicas.

  • Producción de material para entornos virtuales de aprendizaje.

 

 

Herramientas tecnológicas:

Las herramientas tecnológicas que nosotros utilizamos para el apoyo en la implementación formativa: Moodle y Sakai

 

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.

La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

 

  Sakai fue concebido como una alternativa a los sistemas propietarios, este sistema de gestión de aprendizaje (LMS) proporciona a la plataforma flexibilidad e innovación para el aprendizaje en línea.

Avalado por las mejores universidades del mundo y diseñado desde cero para satisfacer las necesidades de la Educación Superior, este LMS de código abierto está en constante ampliación y mejora, cubriendo de esta forma las nuevas necesidades que surgen en el mundo del e-learning. Como una iniciativa impulsada por la comunidad, Sakai cuenta con un número activo y diverso de grupos activos dedicados a la accesibilidad, internacionalización, documentación, teaching and learning y funcionalidades específicas.